Sensaciones muy contradictorias en un partido que acabó decidiendo el Santa Amalia sobre la bocina. Y es que el Coria se impuso en su partido ante el Trujillo (0-2), lo que certificó el descenso de los trujillanos tras un muy complicado final de campaña. Además, pese a hacer sus deberes, los caurienses tuvieron que esperar minutos después del final de su encuentro para conocer su pase a la fase de ascenso en el momento que marcó el Santa Amalia ante el Moralo (1-0), que automáticamente quedaba fuera de los playoffs.

Arrancó intenso el Trujillo a la par que nervioso por todo lo que se jugaba sobre el verde del Julián García. Pese a la intención de los locales, las acciones no tuvieron un resultado satisfactorio ante un Coria que, sin presión, fue mejorando a medida que corría el crono. Cuando este se acercaba a la media hora, el cuadro anfitrión a punto estuvo de ver puerta, pero Selu no encontró el acierto necesario para rematar y Jaime cazó el rechace que acabó marchándose fuera por muy poco. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 con el golazo de Chavalés. Tras cazar el centro de Toto, realizó un sombrero y mandó el esférico al fondo de la red pasando por la cruceta.

No reaccionó el más necesitado de los dos, que se vino abajo por el resultado que el Coria controló sin mayores complicaciones. Dio un ligero destello el Trujillo con el intento de Jaime, en lo que pudo ser el empate superados los primeros minutos de la segunda parte, pero la desgracia se cebó con el cuadro trujillano cuando el Coria materializó el segundo. Estaban jugando sus mejores minutos los celestes, dificultando la salida de balón de su rival, cuando ampliaron la ventaja. Sergio Alonso aprovechó un fallo defensivo de la zaga contraria, al no despejar bien el cuero, para poner el 0-2 y acabar de hundir al Trujillo que ya no escondía su decepción. Acabado el partido los celestes se quedaron sobre el césped unos minutos hasta que estalló su alegría.

trujillo0

coria2

3Goles: 0-1: minuto 29, Chavalés. 0-2: minuto 70, Sergio Alonso.

3Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito.

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 700.

3Trujillo: Jorge; Selu, Manu, Willy, Bussy, Manolo, Jaime, Mario, Doncel, Beato y Pacorro.

3Coria: Miguel López; Mahillo, Toto, Antonio, Chavalés, Sergio Alonso, Teto (Javi Márquez, minuto 75), Javito, Edu (Chema, minuto 62), Pino (Dani Aparicio, minuto 48) y Álvaro.