Dani García, entrenador del Plasencia Galco, mostró su satisfacción por la doble victoria conseguida en los últimos días por su equipo frente al León, el miércoles, y el Melilla, el pasado domingo. El técnico anhela que la regularidad mostrada por los jugadores principales la semana pasada se mantenga en los próximos compromisos en la Liga LEB. El representante extremeño está cerca de conseguir la mitad de las victorias que le garantizarían la permanencia a final de temporada.

REGRESO El equipo llegó ayer procedente de la ciudad autónoma melillense cansado por el largo desplazamiento, pero muy contento por encaramarse a la zona media de la clasificación gracias al momento positivo de juego que atraviesa.

Uno de los más radiantes era sin duda Mark Poag, cuya llegada en sustitución de Jay Joseph ha supuesto un sólido revulsivo. "Dos de dos", bromeaba con este diario tras bajarse del autobús. Su tiro exterior es justo lo que necesitaba el equipo para despegar. La actuación de Hakeem Ward y Mario García bajo los tableros más la dirección de Rodrigo San Miguel hacen el resto.

El Plasencia regresará hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro en casa del próximo sábado frente al Ciudad de Huelva (18.00 horas). Los andaluces fueron un equipo puntero la pasada campaña, pero ahora llevan el mismo balance que los extremeños (4-5).