La profesionalidad de Luis Figo y el descaro de Juanfran Torres salvaron al Real Madrid de encajar su primera derrota de pretemporada, en su visita al Beijing Guoan chino bajo un aguacero y sobre un terreno de juego encharcado en el que el conjunto madridista se exigió al máximo para dar la vuelta al marcador. Al encuentro acudió el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Real Madrid repitió la historia del primer partido de pretemporada. Ante un Beijing Guoan, repleto de coraje, y como mostró ante el Chivas mexicano, mejoró en los últimos minutos con la presencia de los menos habituales sobre el campo.

Se adelantaron los chinos en el marcador con tanto de Lu Jiang a placer tras un remate de Jelic pero apareció el capitán, Raúl, para estrenar su cuenta goleadora de pretemporada tras una conexión perfecta con Zidane que, de tacón, sirvió en bandeja de oro el gol del empate.

En la reanudación, los continuos cambios lejos de deslucir el panorama dieron luz al juego madridista. Un contragolpe con poco acento chino en jugada del rumano Alexa y remate cruzado de Jelic a la salida de Casillas desataba la fiesta china en las apasionadas gradas. Quedaban 16 minutos y el Real Madrid estaba obligado a remontar.

REMONTADA No falló. Gravesen encontró a Guti en la construcción. Figo por izquierda y Juanfran por derecha desbordaron al colocado conjunto chino. Diogo dio profundidad y las ganas de los más jóvenes encontraron finalmente su premio.

Guti empataba a placer en el minuto 79 tras pase de Juanfran, que dos minutos después rompía con una cinta repleta de velocidad a la defensa china y era derribado dentro del área para que Figo concediese al Real Madrid su tercera victoria de pretemporada y permita al conjunto blanco contar por triunfos los encuentros de su gira.