La primera actuación de Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) en la Copa del Mundo de MTB no tuvo el resultado que el extremeño tenía previsto. Una polémica decisión arbitral que eliminó antes de tiempo a decenas de corredores entre los que estaba el extremeño dio al traste con la posibilidad de mejorar posiciones cuando comenzaba a hacer su carrera, al inicio de la tercera vuelta de las siete totales.

Hoy en Ouffalize (Bélgica), el de Almendralejo intentará resarcirse de esta carrera y a buen seguro estará atento desde el comienzo para evitar este tipo de situaciones.

DESDE ATRAS "Tengo asignado el dorsal 106, lo que hace mejorar un poco mi posición de salida. Debo salir fuerte y remontar posiciones lo más rápido posible para evitar lo que me pasó en Offenburg, pero tengo que decir que no fue justo lo que hicieron con nosotros", comenta Díaz de la Peña con resignación.

El corredor que defiende los colores del Extremadura-Specialized se encuentra desde hace unos días en la ciudad belga y ha tenido ocasión de conocer el circuito donde hoy se esperan más de 30.000 aficionados que disfrutarán con los mejores bikers del mundo. El protagonismo extremeño está en juego.