El líder de la general del Open de España XC-Superprestigio Massi 2009, Sergio Mantecón (Cemelorca Trek), aumenta la diferencia en dicha clasificación tras imponerse en la tercera prueba celebrada el pasado fin de semana en Córdoba, en la que Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Extremadura-Specialized, consiguió finalizar en quinta posición a 1:29 del vencedor. Ahora es sexto en la general con 276, lejos de Mantecón (540), aunque con expectativa de seguir subiendo posiciones.

Díaz de la Peña realizó una buena carrera, formando parte del grupo perseguidor de los dos corredores del Cemelorca, Mantecón y el local Trujillo, que se mantuvieron en cabeza buena parte del recorrido. Al final la victoria correspondía al primero.

El almendralejense tuvo que competir con una dificultad añadida. Su bicicleta sufrió una avería en el freno trasero al comienzo de la segunda vuelta que le mantuvo pendiente no solo de sus rivales y del recorrido. "Ha sido una pena. Intenté solucionar el problema en carrera pero era imposible. Aún así estoy contento", indicó.