Tras una jornada animada por los 166 participantes, de entre 5 y 16 años, que finalmente superaron con creces la convocatoria del pasado año, el V Torneo San Jorge de Ajedrez, organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, acabó ayer con la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría. Finalmente, el vencedor general fue Alejandro Galán.

El Ateneo, con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de la ciudad y Cáceres 2016, ha hecho un esfuerzo especial, mejorando los premios. Se repartieron 35 divididos en siete categorías (General, Sub14, Sub12, Sub10, Sub8, Féminas y Escuelas Municipales).

Entre los premios, además de 24 trofeos, los ganadores se han llevado diez libros, softwares especializados Rybka 3.0 y Fritz 11, juegos completos de ajedrez o una selección de Alimentos de Extremadura.

Tras el ganador, Galán, el segundo fue Javier Martín. En sub-14, venció Pablo Garrido, seguido de Alberto Hidalgo; en, Sub12, ganó Francisco Martín y tras él Pablo José Moraga; en Sub10, Jesús López, seguido de Iñigo López; en sub-8, Samuel de la Prida y Alvaro Cortés . En especiales (féminas, venció María Crespo, seguida de Ana Martínz; en escuelas muncipales, el primero fue José Daniel Valle.

Por encima de todo ello, todos se congratularon del éxito por el ambiente en el torneo del Ateneo cacereño.