Una plata y un bronce es el balance de Alejandro Kim en su primera prueba de la Copa de España de ciclismo BMX, que se disputó durante el fin de semana en la localidad alicantina de Alcoy. Hasta allí se desplazaron unos 170 corredores, en su mayoría nacionales, aunque también había algunos extranjeros.

Alejandro Kim sigue despegando en su temporada y no quería perder la oportunidad de competir, una vez más, en esta prueba y el resto de al Copa de España. El extremeño se mostró competitivo frente a la élite nacional, tanto el sábado como el domingo, y consiguió subirse al podio ambos días, plata y bronce, respectivamente.

«Me he encontrado cómodo encima de la bici y con ganas de competir. Los entrenos están marchando bien y me siento con ganas de más. Creo que he ido progresando a lo largo del fin de semana y aunque el domingo tuve algún percance, también sumamos un podio importante», explicó el biker pacense tras la competición, que supone un gran inicio de temporada para él. Ahora seguirá preparándose para repetir y mejorar sus posiciones en el resto de citas.