El pasado fin de semana comenzaba la Copa de Portugal de ciclismo BMX con muy buen balance para el deportista extremeño Alejandro Kim.

Era la localidad de Quarteira la que albergarba las dos primeras carreras. Esta ronda es la primera de cuatro y ha sido el momento en que Kim comenzaba su temporada internacional junto a los élites portugueses. «La emoción estaba asegurada», según dice el propio protagonista.

Durante el primer día, tras acceder a la final, el piloto pacense iba en posiciones de cabeza cuando otro corredor impactó contra él y el extremeño vio cómo se rompiía su rueda delantera, para acabar finalmente en la sexta posición definitvia.

En la segunda jornada, Kim acabó en lo alto del podio, al imponerse en manga final delante de Bruno Cardoso (3º Europa 17-24) y Dario Piedade (multicampeón nacional).

El corredor extremeño se centra ahora en preparar sus próximas carreras que serán de Copa de España y LBR.

La valoración es evidentemente positiva por parte del propio Kim. «Empezamos el fin de semana regular, pero el domingo salió todo bien y pude dar todo lo que tenía. Los otros corredores han demostrado estar en un gran nivel y eso me hizo empujar aún más. Ahora es cuando empieza realmente la temporada».