Las nuevas pistas de tierra batida del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres acogían el Campeonato de Extremadura cadete, cuyas finales clasificaban a los cuatro para el Campeonato de España que se disputará en Lleida desde el 19 de junio en Lleida.

En chicos, Alejandro Sedeño pudo con Fernando Bulnes en la primera semifinal, mientras que en el otro lado del cuadro, Sergio Dávila, número uno, se enfrentaba al tres, Mario Carlos Sánchez. Ganó el primero por 6-3 y 6-4.

En la final, Sedeño se impuso por 6-3 en la primera manga y 7-6 en la segunda, proclamándose así campeón tras casi tres horas de partido.

En las chicas, Marta Cuevas e Inés Durán fueron protagonistas de la primera semifinal, con victoria para la primera de ellas. Le esperaba en la final Eva Palomeque, que batiría a Luzía Risquete por 6-1 y 6-4. En la final, Cuevas hacía valer su número en el ranking, imponiéndose 6-1 y 6-4.

ALEVINES / También se disputó el Campeonato Extremeño Alevín, que proclamaba a Luis Córdoba e Irene Zarza vencedores. Se clasificaron junto a los finalistas, Rodrigo Aza y Arancha Cuevas, para el nacional que se disputará el próximo verano en Pamplona.

Junto a estos dos campeonatos, el Grupo de Competición de la Federación Extremeña, bajo la dirección de José María Hidalgo-Barquero, organizaba el lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres una concentración para las categorías benjamines e infantiles. El entrenamiento tenía como actividades principales la mejora tanto técnica como física durante la mañana para después de la comida una actividad muy interesante como era una charla sobre Psicología aplicada al tenis ofrecida por la psicóloga deportiva Isabel María Brito. Por la tarde tenía lugar el entrenamiento específico de tenis.