El Mérida anunció ayer la contratación de Alejandro Zamora, defensa de 31 años proveniente del Guadalajara.

El zaguero, de 1,85 de estatura, destaca por su buen golpeo, colocación y rapidez y cuenta con una amplia trayectoria en Segunda y Segunda B. Ha jugado en equipos de la talla de Oviedo, Betis, Salamanca o Recreativo.

Ya estuvo por Extremadura el curso pasado. Fue en el Cacereño, al que llegó ya iniciada la temporada firmando por dos meses. Su aterrizaje en Cáceres coincidió con la mejoría del equipo, en el que se asentó desde su llegada como hombre indiscutible en el eje de la defensa. Jugó nueve partidos, siempre de inicio, siendo sustituido solo en el primero de ellos. En el mercado de invierno abandonó el club verde pese a las intentonas por retenerlo. Lo hizo para fichar por el Guadalajara, con el que estuvo peleando por conseguir el ascenso a Segunda.

Se encuentra motivado ante el reto que supone jugar en este Mérida de Angel Alcázar: "Vengo para aportar, para que el equipo esté donde se merece. Tengo la suerte de venir a uno de los grandes", declara el jugador.

El equipo emeritense sigue trabajando para finiquitar la plantilla. Se espera movimiento en los próximos días por las oficinas del Romano.