La jornada de hoy puede desvelar quien será el primer puesto del grupo B, de la misma manera que puede quedar otro equipo sin opciones de estar en la siguiente fase.

Alemania, aupada entre los favoritos tras su convincente victoria contra Polonia, se mide a una Croacia con dudas (18.00 horas) en su juego para dirimir el primer puesto del grupo B y asegurar ya el pase a cuartos de final. Todo indica que Alemania podría jugar prácticamente con el mismo once que venció a Polonia, salvo que se encuentre un hueco para Bastian Schweinsteiger, una posibilidad que dejó abierta Joachin Löw ante "el fuerte empuje de los jugadores más jóvenes". "No va a haber muchos cambios, pero quizá uno o dos jugadores pueden entrar, veremos", explicó el técnico.

La selección croata, al contrario que Alemania, obtuvo una victoria -por la mínima y de penalti- llena de dudas ante Austria.

Por otro lado, las selecciones de Austria y Polonia se juegan en el estadio Ernst Happel de Viena (20.45 horas) su permanencia en la Eurocopa 2008 después de haber perdido ambos el primer encuentro en el grupo B.

Cualquiera que salga derrotado hoy ya quedará eliminado del torneo, y también un empate significaría para ambos, salvo sorpresas, decirle adiós a la Eurocopa.

Los dos equipos acuden al choque en buenas condiciones físicas y también de juego, a pesar de las derrotas sufridas el domingo.

Los locales no lograron recuperarse del golpe inicial de un penalti pitado a los tres minutos de juego en su partido contra Croacia , y eso que a partir del minuto 30 de la primera parte dominaron el encuentro.

Los polacos, por su parte, fueron arrollados por dos tantos de Lukas Podolski, el delantero germano-polaco, pese al buen nivel de juego mostrado, con varias ocasiones de gol incluidas.