ALEMANIA: 4 ESPAÑA: 3ALEMANIA: Clemens; Crone, Eimer, Emmerling, Biederlack, Weissenborn, Kunz, Wess, Bechmann, Zeller, Witthaus -equipo inicial- Reinelt, Duckwitz, Scharowsky, Michel.

ESPAÑA: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, F. Fábregas, Escarré, A. Fábregas, Tubau, Amat, Freixa -equipo inicial- Sojo, Sala, Aguilar, D. Alegre

GOLES: 1-0, m.22: Reinelt. 1-1, m.31: Freixa, de penalti stroke. 1-2, m.38: Tubau, de penalti stroke. 2-2, m.,46: Duckwitz. 2-3, m.48: Tubau. 3-3, m.50: Emmerling. 4-3, m.80: Michel.

ARBITROS: Grime (AUS) y Ehlers (DIN). Mostraron tarjeta verde a Eimer (GER)

Alemania volvió a privar a España de un título, en este caso la medalla de bronce en hockey hierba, y repitió la historia al imponerse en un partido en el que los españoles pudieron ganar y que tuvo que resolverse con un gol de oro en el minuto 80, después de finalizar el tiempo con empate a 3.

España salió a tutear a Alemania y a saldar cuentas pendientes, y Pol Amat encaró la puerta de Clemens dos veces antes de que los alemanes se pusieran el traje de faena y sacaran un lanzamiento de falta muy largo como única opción de peligro.

Después los españoles se metieron en la línea de 22 y Alemania, con los dos metros de su capitán Florian Kunz como parapeto, tuvo que esmerarse con las embestidas de España.

Freixa, con unas ganas tremendas, se plantó en un contragolpe en la línea de gol, pero Clemens estuvo hábil, despejó la pelota y otra vez vuelta a empezar.

MEJOR JUEGO ESPAÑOL España cortó bien el poco juego alemán y recuperó mejor la bola, hasta el punto que la acción más clara salió de un pase de Herrera, que Albert Sala no acertó a marcar.

Después el guión se repitió. Un pase rápido, un hueco en defensa y una pelota que Reinelt salva en la línea de gol para colarse por bajo en la puerta. Ni Herrera adelantado, ni Rodrigo Garza pudieron sacarla.

España no merecía eso, pero ya ha sufrido mucho los rigores alemanes. Nadie se hundió y su empeño en ataque hizo que los

árbitros pitaran la pena máxima en una falta a Santi Freixa, que firmó el empate para mantener vivo el sueño, antes de que Edi Tubau mandara alto el primer penalti córner.

El bronce estaba en juego y el regreso al campo trajo un festival de goles. Otro penalti stroke lanzado por Tubau colocó el 1-2 a los 3 minutos, pero Alemania es el campeón del mundo y aprovechó un contraataque para volver a empatar con un tiro de Duckwitz desde la izquierda.

Casi sin respiro Alex Fábregas llegó a la puerta de Clemens y en una bola perdida Edi Tubau hizo "el gol del torneo", al rematar a puerta casi sin ángulo, desde la línea de gol. Pero la calidad de los goles no afecta al marcador y en el delirio español Emmerling volvió a igualar, al recuperar una pelota rechazada en puerta.

Alemania se animó con dos bolas al poste, España respondió sin éxtio y, a la prórroga.

Los germanos, en una confusa jugada, consiguieron un gol de oro desde la banda derecha que le valió un bronce y dejó hundida a España sin la medalla que mereció sin lugar a dudas.