Mateo Alemany, ex presidente del Mallorca, presentó ayer la plataforma alternativa y opositora a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que estima contar con el respaldo del setenta por ciento del fútbol español y "demanda un cambio profundo en la imagen y la gestión" de este organismo.

Apoyado por los presidentes de ocho territoriales --Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Aragón, Baleares, Cantabria, Rioja y Galicia--, y representantes de la Madrileña y la Grancanaria, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y el vicepresidente primero, Javier Tebas, Alemany expuso la filosofía y criterios de "un proyecto ilusionante".

"El ciclo de la actual dirección ha concluido. 20 años son muchos y los resultados son suficientemente preocupantes para demandar un cambio inmediato", afirmó Alemany, que tiene el apoyo también de la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEF) y cierto respaldo en las territoriales de Madrid y Extremadura y que espera dialogar con las de Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-León, Valencia y Murcia.

Portavoz de la plataforma y futuro candidato a las elecciones del año que viene, Alemany abogó por llevar a cabo una "gestión con criterio empresarial moderno, muy rigurosa en el manejo del dinero público, para optimizar ingresos que permitan una mayor inversión en el fútbol base y reducir gastos".