Imaje Sabadell: Manuel Castro (6), Brett Beeson (10), Sergi Pino (10), Francesc Cabeza (10), Josep Ortega (10) -equipo inicial-, Rico Hill (10), Chris Williams (16), Shaun Durant (8), Christian Oliva (3) y Luis Amat (4).

Plasencia Galco: Tony Tate (6), Lopes (5), Jorge Lledó, Ville Kaunisto (12), Nigel Wyatte (14) -equipo inicial-, Marc Solá (7), Albert Rodríguez (8), Javier Salsón (10), Roberto de la Rosa (2) y Mario Plata (3).

Arbitros: Fraile y Avilés. Sin eliminados por faltas personales.

Marcador por cuartos: 19-13, 42-23, 63-47 y 87-67.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoctava jornada de la Liga LEB-2 disputado en el Pabellón Sol y Padrís de Sabadell ante unos 400 espectadores en las gradas.

Dejó escapar el Plasencia Galco una buena ocasión de acercarse a la zona de play off al perder claramente (87-67) ante un Imaje Sabadell que consciente de la importancia del encuentro para alejarse de la zona de descenso jugó un completísimo partido en el que siempre fue superior a los de Iván Déniz. Es la octava derrota consecutiva fuera de casa de los extremeños.

Los de Plasencia empezaron muy mal el encuentro con una mala defensa sobre los dos pivots locales --Cabeza y Ortega-- lo que llevó al Sabadell a situarse 15-2 a los seis minutos.

La entrada a pista de Solá, Rodríguez y Salsón dio otro aire al equipo. Los puntos de Salsón permitieron recortar diferencias hasta llegar al final del primer cuarto sólo seis puntos (19-13).

Pero los extremeños no lograron mantener el nivel defensivo en el inicio del segundo período permitiendo que Rico Hill anotara con mucha facilidad y volviera a poner a su equipo en la máxima diferencia (29-17, min. 15).

SIN RESPUESTA El Plasencia no logró anotar desde la larga distancia lo que hizo que el Sabadell aumentara sin problemas las diferencias. Wyatte estuvo desaparecido en el primer tiempo en el que no anotó ni un solo punto y sólo Rodríguez y Amat anotaron en el segundo período.

La zona 2-3 del Plasencia tampoco dio resultado ya que dos triples de Amat y Williams permitieron a los catalanes llegar 42-23 del descanso.

El Sabadell quiso evitarse sorpresas en el inicio del tercer período y salió con la misma mentalidad y con un parcial de 9-4 dejó el partido visto para sentencia (51-27, min. 23). Los triples de Pino y la superioridad física de Castro sobre Solá marcaron las diferencias. Los mejores momentos del Plasencia llegaron demasiado tarde. Wyatte y Kaunisto empezaron a anotar y su equipo lo agradeció. Un parcial de 3-11 en los últimos cuatro minutos de tercer periodo permitió al Plasencia arreglar el marcador (63-47).

Wyatte puso al Galco a 14 puntos de los sabadellenses (63-49, min. 31) pero un triple de Williams hizo reaccionar al Sabadell que volvió a apretar en defensa, provocando malos tiros del Plasencia y saliendo a la contra con mucha facilidad ante el mal balance defensivo de su rival.

Los locales, con un Williams muy inspirado y Ortega dominando bajo los aros, no tuvieron piedad al final.