La gran esperanza del deporte pacense comienza la pretemporada. El equipo que representará a la región en la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Dato Extremadura, comenzó a trabajar ayer con siete jugadoras. De las extranjeras, sólo se ha incorporado la alero croata Corie Helde, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados, lleva sin jugar unos cinco meses, y los médicos del club pacense ya le han hecho pruebas, determinando que está progresando y le quedan unos 45 días para ponerse a punto. Helde trabaja con el grupo en todo excepto en movimientos defensivos para no forzar más la rodilla.

También han empezado a entrenar la alero canaria internacional absoluta Lourdes Peláez y las cinco de casa: Lorena Infantes, Mavi Sánchez, Choni Rivero, Silvia Romero y Cristina Morcillo. Las jugadoras siguen un plan individual de trabajo. El resto se irá incorporando paulatinamente: la alero croata Amra Dapo y la pívot serbia Milovanovic .

La portuguesa Sonia Reis se incorporará a finales de diciembre para recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. Las americanas llegarán el 28, Antoniete Wells y Teana Miller, que juega la final de la WNBA con Phoenix. Por último, Valentina Aragonese jugará el Preolímpico con Chile.