Atenas está en alerta ante la fiebre de la final de la Liga de Campeones que se celebra mañana y sus calles centrales están hoy llenas de aficionados de los dos equipos finalistas, el italiano Milán y el británico Liverpool.

En medio de un gran despliegue de medidas de seguridad, los dueños de tiendas de objetos de turismo y la terrazas del centro histórico de Atenas se están frotando las manos ante "la invasión" de unos 60.000 aficionados, según los cálculos de las autoridades.

Takis, dueño de una cafetería en la plaza Sindagma, en donde se llevan a cabo eventos deportivos de recreo para el público y uno de los puntos de cita de los aficionados, declaró a Efe que se siente contento con el aumento de la clientela, pero que "teme que haya disturbios" mañana.

La expectativa en las tiendas del barrio histórico de Plaka es que las ventas de objetos sea, al menos, del mismo nivel que durante los Juegos Olímpicos que se celebraron en esta capital en agosto de 2004.

Las autoridades griegas pidieron a los dueños de las cafeterías y de los hoteles que instalen grandes pantallas de televisión para que los hinchas se queden tranquilos en un lugar y se eviten enfrentamientos entre los aficionados de los equipos rivales.

La policía, que tiene en alerta a 15.000 agentes del orden y de ellos 8.000 en patrulla, ha impuesto tres zonas de vigilancia en los entornos del estadio olímpico de OAKA, en el norte de la ciudad, para vigilar a los 63.000 espectadores que ingresarán en el recinto y evitar que los aficionados sin billetes entren sin permiso.

A partir de las cinco de la madrugada de mañana, miércoles, se mantendrán cerradas las avenidas que pasan por el estadio olímpico, permitiendo el acceso sólo a los espectadores que tienen entradas y a la prensa.

El transporte público funcionará durante todo el día para facilitar el movimiento de los aficionados hacia la ciudad y al aeropuerto.

La venta de entradas de última hora en el mercado negro continuaba esta tarde, tanto en la calle como en internet, con precios que superan más de diez veces el valor inicial del billete.

Por otro lado, los sindicalistas de la policía griega anunciaron hoy que llevarán a cabo manifestaciones mañana.

El secretario general de la Federación Panhelénica de Policías, Spilios Kriketos, informó a Efe que los funcionarios que habrán cumplido con su horario de servicio entre hoy y mañana "se reservan el derecho de hacer uso de sus actividades sindicalistas".