La selección extremeña alevín de fútbol 8 inició ayer su andadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en Vigo con una victoria ante Islas Canarias (1-0) y un empate frente al País Vasco (1-1) que le permiten soñar con los cuartos de final. Hoy, un empate en el último choque de la fase de grupos ante Cantabria (13.15 horas) bastaría para pasar a cuartos.

Los alevines extremeños cosecharon una importantísima victoria en su debut ante Islas Canarias (1-0), en un partido muy igualado que decidió un solitario gol de Diego al borde del descanso. Los pupilos de Vicente Fernández cuajaron una muy buena primera mitad, rozando el gol en varias ocasiones como en un remate de cabeza de Víctor que se escapó por poco. El único tanto del partido llegó en una jugada algo embarullada, con multitud de rebotes y rechaces. Finalmente, Diego remató a puerta y la pelota se introdujo en la portería ante el inútil esfuerzo de los defensores canarios. El combinado canario apretó en la segunda parte, aunque los extremeños fueron capaces de aguantar el marcador.

Extremadura volvió a sufrir de lo lindo para sumar un nuevo punto en su carrera hacia cuartos de final. El partido ante País Vasco pasó por distintas fases en los que la derrota e incluso la victoria parecían lo más probable, dependiendo del minuto en que se opinase. Un tanto de Aimar Oliveros, tras una increíble jugada personal por banda izquierda, abrió el marcador para los vascos a los pocos minutos de juego. Extremadura no llegó a encontrar su sitio en una primera mitad en la que su rival demostró mayor empuje y velocidad en la mayoría de las acciones.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El derroche físico de todo el equipo extremeño provocó que poco a poco los de Vicente Fernández fueron ganando metros a su rival. El premio a la insistencia se hizo esperar, pero finalmente apareció. Faltaban tres minutos para la conclusión cuando Alberto puso un centro desde una posición retrasada que Rodri conectó a las mallas para poner el 1-1 en el electrónico.