Extremadura luchó por evitar las últimas plazas en el Campeonato de España de minibasket, disputado durante los últimos días en San Fernando (Cádiz). "Hemos progresado respecto al campeonato del 2006. Se ha notado el trabajo, sobre todo en la selección femenina. Se ven los resultados del programa de detección de talentos que tenemos", analiza Mario Madejón, director técnico de la Federación Extremeña.

El equipo masculino empezó ganando a Melilla (81-59) y Ceuta (67-76), pero después cayó claramente ante Asturias (22-72) y por poco frente a La Rioja (70-62). En el choque final cedió ante Murcia sin paliativos (22-70), lo que le sitúa en el decimosexto lugar entre 19 participantes.

Las chicas no tuvieron opción ante Euskadi (21-71) y Murcia (61-40), pero batieron a La Rioja (41-38) y Castilla-La Mancha (56-55), lo que les da el decimoquinto puesto. "En partidos apretados se ve que hemos aprendido a competir", resume Madejón, que espera que esta línea "siga dando frutos". Cataluña, en categoría masculina, y Aragón, en femenina, campeones.