DITER ZAFRA 2: Raúl; Checho, Juan Manuel (Ciani, M. 75), Nuno Alfonso, Dani Mayo (Dieguito, M. 57); Juanma, Macías, Alex, Israel (Carlos, M. 72); Carlos Abela y José Luis.

TORREDONJIMENO 0: Jordi; Bermejo, Garmendia, Gonzalo, Avelino; Dani (Alberto, M. 79), Santi Sedano, Méndez (Mameli, M. 82), Carrión; Orihuela (Rubén, M. 61) y Trigueros.

GOLES: 1-0 M. 77: Alex. 2-0 M. 80: Macías.

ARBITRO: Angel Felipe Rosón (Castellano-Leonés). Bien en líneas generales a pesar de que el duelo acabó trabado. Expulsó a Ciani (87´) y Alberto (92´). Amonestó a los locales Dani Mayo, Carlos Abela y Raúl y a los visitantes Gonzalo, Avelino y Mameli.

Continua subiendo peldaños el Díter Zafra tras su victoria por 2-0 ante el Torredonjimeno y se va alejando así del sótano de la tabla de clasificación. El equipo azulino ha sumado siete puntos en las últimas tres jornadas que le ayudan, y mucho, a acercarse al objetivo de la permanencia. La genialidad del delantero gallego Alex desequilibró la balanza al conseguir el primer tanto del encuentro y fabricarse, además, la jugada del segundo y definitivo gol.

Durante la primera parte ambos contendientes ofrecieron un partido de bastante nivel, ya que los tosirianos a pesar de ser penúltimos, trataron bien el balón y ofrecieron una buena imagen.

La primera oportunidad del partido llegó a los cinco minutos y desde las botas de Alex. Disparo a media vuelta y despeje con apuros de Jordi. La respuesta del Torredonjimeno, cuatro minutos después, fue en un remate de Santi Sedano, con el meta Raúl batido y despejando Nuno bajo palos. El conjunto zafrense también tuvo opciones en otro disparo de Alex (m. 22), un chut al larguero de Israel (m. 28) y un cabezazo de Checho (m. 36). Antes del descanso, el portero segedano Raúl intervino con mucho acierto en dos jugadas peligrosas de Carrión (m. 40 y 44).

Durante el segundo periodo bajó la intensidad del choque, pero el Díter seguía creando mejores ocasiones que su rival para inaugurar el marcador. Cuando el equipo de Marcos tuvo que hacer los cambios forzados de Mayo y Juan Manuel, por problemas musculares, la chispa y al genialidad de Alex terminó por sentenciar el duelo. En el minuto 77, y tras un rechace del meta Jordi, envió el balón a la escuadra derecha tras una excelente volea. Y sólo tres minutos después el propio lex, en jugada personal y con gran habilidad ante dos defensores, consigue una magnífica asistencia para que deje pasar el cuero Ciani y marque Macías el segundo tanto.

El Torredonjimeno se acercó muy poco el portal de Raúl en la segunda parte y sólo las expulsiones ensombrecieron un tanto el epílogo del duelo de ayer.