Alex Gragera Gallego (Montijo, 19 de febrero de 1985) se convirtió el pasado domingo, y por necesidades del guión, en el héroe por accidente del derbi que disputó el Extremadura ante el Jerez. La expulsión de Flavio, ahora recurrida, le obligó a debutar con 18 años recién cumplidos. El joven guardameta, aunque no pudo evitar el gol de Marcos Suárez, cuajó una excelente actuación que rubricó la gran trayectoria que viene manteniendo en el equipo azulgrana de la Liga Sub´18 y en las diferentes selecciones extremeñas. Ahora se perfila como titular para la complicada cita del sábado en el mismísimo Ramón de Carranza gaditano. Todo un reto.

"Los nervios creo que ya se han pasado. Quizás lo más duro fue debutar el domingo y hacerlo en esas condiciones. Quiero decir tras la expulsión de un compañero. Pero Francisco ha confiado en mis posibilidades y ahora mi objetivo es no defraudarle y ayudar en lo que pueda al equipo", reconoce Alex. Con la misma aparente tranquilidad confiesa que "me ha llamado mucha gente en las últimas horas y mis padres vinieron justo después del partido. Es curioso, les había dicho que no hacía falta que vinieran y mira lo que pasó".

Ha sido muy bien recibido en el vestuario azulgrana y reconoce que "me están ayudando mucho todos. El propio Flavio me da consejos, los veteranos como Manuel también... Todo el mundo está un poco pendiente de mi presencia y yo lo agradezco".

TRAS LOS PASOS DE CAÑIZARES

Si se le pregunta por su ídolo apuesta por Cañizares, "me gusta sobre todo su tranquilidad y la que transmite al equipo", si se le pide un pronósitico de lo que va a pasar en Cádiz apunta que "esta plantilla tiene calidad para ganar a cualquiera y trabajando de firme se lo pondremos complicado al más pintado". Y eso es lo que hace él, trabajar más cada día.