El fenómeno Extremadura UD es toda una realidad. En la mañana de ayer, el club anunciaba una de esas noticias que anhelaba dar antes del verano y que justo antes de la llegada de septiembre se ha hecho realidad: 5.000 abonados. En el verano más ilusionante de la última década en Almendralejo, la afición del Extremadura ha demostrado que está completamente entregada al nuevo proyecto. Con una ciudad de 35.000 habitantes, más del 10 por ciento es abonada del Extremadura. Y el fenómeno alcanza a varios pueblos de la comarca. Según datos que maneja el club, de los 5.000 abonos tramitados, 3.809 son de ciudadanos de la ciudad, mientras que el resto son de fuera, la mayoría de localidades cercanas. 1.022 abonos son renovaciones del pasado año en el mismo asiento y casi el 80 por ciento restante son socios nuevos o reubicaciones.

Para celebrarlo, el Extremadura anunciaba por la noche el fichaje de Alex Barrera (Oviedo, 1991), un talentoso mediapunta que llega a Almendralejo tras rescindir con el Real Zaragoza, donde jugó en Segunda la pasada temporada.

Barrera es la guinda que la dirección deportiva buscaba en el mercado. Mide 1,90 y fue una de las perlas de la cantera de Mareo hasta que se lesionó con ligamento cruzado la rodilla. Con el Sporting de Gijón llegó a jugar cinco partido en Primera División hace dos temporadas. Y en Segunda ha jugado más de 75 partidos oficiales. El asturiano buscará en Almendralejo relanzar su carrera.

Felicidad/ El presidente del club, Manuel Franganillo, se ha mostrado en reiteradas ocasiones muy satisfecho de la afición: «ellos son los que nos pueden llevar en volandas a cumplir con los objetivos. Es nuestro principal tesoro y no me cansaré de decir que marcan el rumbo de este club».

Según una encuesta realizada por el portal ‘Gol de Plata’. el Extremadura es el club de Segunda B que tiene más abonados en proporción con el número habitantes de la ciudad de la entidad. Y además está entre los diez que tiene un mejor porcentaje de España, concretamente el sexto, sólo superado por Villarreal, E¡bar, Real Sociedad, Athletic Club y Cádiz.

La persona que ha tenido el honor de ser la abonada número 5.000 es Gloria Ruiz, que ayer se sentía abrumada en la sala de prensa cuando vio el revuelo que causó ser esta redonda cifra para el Extremadura. De los 5.000 socios, 1.294 son mujeres, mientras que hay 723 niños.

El plantel sigue entrenándose estos días preparando el partido ante el Marbella del domingo (20.00 horas). A los entrenamientos se ha sumado el punta argentino Gonzalo Moreno, que entrenará con el primer equipo, pero jugará en el filial. Lo mismo ocurrirá con Ian Evans, lateral derecho brasileño; y Wendell, punta brasileño, ambos sub-23.

Por último, el club hará un homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado personificados en Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.