El Extremadura hará a lo largo de esta mañana su último entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Almendralejo antes de partir a tierras murcianas, donde este domingo le espera el UCAM Murcia en la Condomina, otro de los aspirantes al ascenso de categoría. Los de Manolo Ruiz viajan a un difícil feudo mermados por cuatro bajas importantes: Zarfino y Pardo, sancionados, más Airam Benito y Javi Pérez, que siguen lesionados. Esas ausencias podrían abrir la puerta de la titularidad a Alex Díez, que no entra en el once inicial desde la jornada segunda.

El lateral cacereño espera tener esa oportunidad en Murcia y, en reiteradas ocasiones, el técnico Manolo Ruiz ha comentado que tiene ganas de darle minutos: «Es de agradecer sus palabras. Yo trabajo cada fin de semana para estar ahí como titular y siempre estoy preparado para jugar», dice Alex.

El defensa es consciente que viajan a uno de los campos más duros de la liga, «pero tenemos ganas de dar ya un golpe sobre la mesa. Este es un proyecto ganador y tenemos ganas de decir que aquí está el Extremadura y ganar un partido de estos».

la marcha DE PERERA / Por otro lado, una de las perlas de la cantera azulgrana, el medio centro Antonio Perera, se despidió ayer del equipo y puso rumbo al filial del Alavés. «Finaliza una etapa increíble y comienza una nueva e ilusionante», escribió el joven futbolista de Novelda del Guadiana en la redes sociales.