«Primer entrenamiento con el equipo tras estar casi un mes parado. Buenas sensaciones. Pasito a pasito». El delantero del Cacereño Alex García escribía este positivo mensaje en la red social Twitter tras el trabajo del equipo en los campos Manuel Sánchez.

El expunta del Avilés, que había sido especialmente resolutivo desde su llegada, con tres tantos, ya es uno más en el grupo, también contento por haber percibido la mensualidad de octubre. Por delante del asturiano en estadística goleadora están Fran Viñuela (seis) y Javi Navarro (cuatro). Está por ver si ahora le convoca el entrenador, José María Rebollo, para el encuentro del próximo domingo ante el Trujillo (12.00 horas, Julián García de Guadiana).

La de Alex García es la buena noticia estrictamente deportiva del colíder en esta semana en la que lo más importante ha sido la marcha del portero Lopito al Mancha Real. El club verde no se pronunció ayer sobre si se iba a firmar un portero, aunque previsiblemente así va a ser.

En principio, se apostaría por alguien de perfil joven y de no excesivo caché para que la competencia con Jiménez no genere problemas. Podría ser incluso alguien con pasado en la cantera cacereña, pero este extremo no ha sido confirmado, a la espera de que la entidad haga pública sus reales intenciones.