El Don Benito presentó ayer a tres nuevos futbolistas para la temporada que viene, Álex Herrara, Pablo Platero y Paco Curro, una mezcla de veteranía y juventud que se une al anuncio de renovación del centrocampista David López, la novena entre los que consiguieron el ascenso.

De los jugadores anunciados ayer Álex Herrera es el que más nombre tiene. A sus 28 años cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, tanto con el Badajoz como con el Marbella. Con los pacenses jugó la campaña pasada 22 partidos, 18 de ellos como titular. El año anterior fue uno de los artífices del ascenso de los blanquinegros desde la Tercera. Antes había sido de los más habituales en el Marbella durante dos temporadas en Segunda B y otra en Tercera. «Ellos querían que yo viniese y estoy muy contento y con ganas de estar en este proyecto», revela el extremo pacense, que, cuenta, solo tardó cinco minutos en decidirse cuando le llamaron.

«Nos enorgullece que haya elegido un proyecto como el del Don Benito, y para nosotros es un salto de calidad tener un jugador que ha vivido lo que vamos a vivir este año», aseguró el director deportivo rojiblanco, Patricio Moreno.

Por su parte, Pablo Platero es un joven media punta de 19 años procedente del Aceuchal, con el que ha disputado 35 partidos y anotó 6 goles en la última temporada. Se trata de una de las jóvenes promesas del fútbol extremeño y en el club confían en que crezca con ellos. «Ganas no me van a faltar, ni dedicación ni compromiso», dice.

El más joven de los que estarán a las órdenes de Juan García es la tercera incorporación de ayer, Paco Curro, de 18 años y procedente del juvenil del Castuera. «Tengo mucho carácter y ganas no me van a faltar y el pellejo me lo voy a dejar en el campo», afirma Paco, que suele jugar como medio centro.

«Creo que los equipos que estamos en Segunda B en Extremadura también debemos tener la responsabilidad de dar la oportunidad a los jóvenes que tenemos en la región», dice Patri.

Renovación / La novena renovación del Don Benito es la del medio centro David López. Jugador andaluz, de sólo 23 años, fue de los fijos para Juan García el curso pasado. Jugó 35 partidos y anotó un gol.

Desde el club todavía siguen trabajando en alguna renovación más y en más incorporaciones. «Tenemos algunos jugadores a los que no les hemos comunicado su baja porque estamos en duda, pero va a depender un poco de cómo transcurra el mercado», explica Patri, quien recuerda que de momento no tienen prisa para fichar. «Queremos ir despacito pero dando pasos seguros».

El inicio de la pretemporada está previsto para el martes 17 de julio. Para entonces, Patri espera que Juan García pueda contar con 18 o 19 jugadores. «Dejaremos alguna ficha libre para ver lo que pasa durante la pretemporada, porque en esas fechas el mercado te ofrece muchas posibilidades», recuerda.