El Milán italiano ganó la puja por la joven estrella del Internacional brasileño, Alexandre Pato, de 17 años, quien será inmediatamente transferido al equipo italiano, según informaron hoy medios locales. El Milán pagará 20 millones de dólares por la transferencia y firmará un contrato de cinco años con el delantero, según las palabras de su representante, Gilmar Veloz, citado por el portal UOL y otros medios brasileños.

Según Veloz, Alexandre Rodrigues da Silva, apodado "Pato", viajará mañana viernes a Italia, para incorporarse de manera inmediata a la disciplina del Milán, donde militan sus compatriotas Dida, Kaká, Ronaldo y Cafú.

En el presente campeonato brasileño, Pato ha marcado cuatro goles en seis partidos. Con sólo 17 años, se ha convertido en la estrella indiscutible de su equipo, con el que ha levantado dos títulos, el de campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, frente al Barcelona español, y el de campeón de la Recopa Sudamericana, frente al Pachuca mexicano, el pasado junio.

La transferencia de Pato para Europa estaba convirtiéndose en la "novela" de la temporada en Brasil. Sobre todo por su actuación en el Mundial de Clubes de la FIFA, Pato llamó la atención de grandes equipos europeos, entre los que estaba el Real Madrid.