El Algeciras se medirá al Cáceres 2016 y al Plasencia en dos días consecutivos, el 24 y el 25 de este mes. Será dentro del convenio que mantiene la Diputación de Cáceres con los dos clubs extremeños de la Liga LEB. El acuerdo, cerrado ayer, incluye un encuentro entre ambos equipos el 4 de septiembre, en Cabezuela.

Primero serán los verdinegros los que jugarán en Garrovillas ante el Algeciras, cuyo entrenador ayudante seguirá siendo el cacereño Mario Madejón, uno de los impulsores del acuerdo. El día siguiente la cita ante el Plasencia está programada en Aldeanueva. Cáceres y Plasencia completarán el 4 su compromiso con la diputación, aunque también podrían enfrentarse en la final de la Copa de Extremadura, el 12 en la ciudad jerteña.

Por otro lado, el Cáceres --que intenta que su último fichaje, Josh Asselin, llegue antes del 22, cuando tiene firmado-- también ha acordado jugar con el Fuenlabrada dos veces, 31 de agosto en la localidad madrileña y el 10 de septiembre en el multiusos para el tradicional torneo local.