Los niños y niñas que participan este curso 2017-2018 en el programa Escuelas Deportivas Danone, en Cáceres, promovido por esta firma de alimentación y la Asociación de Deportistas por una Infancia Mejor (ADDIM), han recibido la visita de la alcaldesa, Elena Nevado. Esta escuela está apadrinada por el exfutbolista César Sánchez, natural de Coria.

El programa, que cuenta con 17 escuelas, inició su andadura en el curso 2004/2005, este curso alcanza su decimocuarta edición. Es fruto del compromiso social de Danone y el conocimiento y experiencia de ADDIM y se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social con el objetivo de educar en hábitos de vida saludables y valores a través del deporte.

Nevado ha elogiado «los innumerables valores que integran este programa y que son consustanciales a la práctica deportiva, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la vida sana y aprender tanto a ganar como a perder», y ha agradecido «la impagable labor que tanto la asociación llevan a cabo para la educación en hábitos de vida saludables».

Además de fútbol y baloncesto, los alumnos reciben educación en hábitos saludables y valores (nutrición, igualdad, respeto, juego limpio, espíritu de equipo, aceptación de las normas) y clases de lecto-escritura. Tienen la oportunidad de participar en las distintas actividades de carácter lúdico y cultural que se organizan a lo largo del presente curso.