Falta un peldaño menos para seguir haciendo historia. Tras el primer triunfo del Plasencia ante el CAI Zaragoza del pasado viernes, los de Dani García buscan esta tarde (Ciudad de Plasencia, 18.00 horas) su segunda victoria ante el equipo de Alfred Julbe para viajar a tierras mañas con la tranquilidad que daría un 2-0 en la eliminatoria, que como mínimo devolvería el quinto partido a la capital jerteña.

Sin tiempo para digerir el emocionante triunfo del primer encuentro, los placentinos tienen que cambiar el chip y pensar en afrontar una nueva batalla.

"El equipo se encuentra muy centrado y motivado para ganar el segundo encuentro", como afirma Dani García, técnico placentino. Los jerteños trabajaron ayer en una suave sesión y lo harán también durante la mañana de hoy en el escenario del encuentro. No hay ningún jugador tocado , por lo que el técnico podrá contar con todas sus bazas.

INTENSIDAD Dani García asegura que el Plasencia "saltará a la cancha con intensidad y la tensión suficiente para intentar llevarnos el gato al agua".

El técnico local cree que se encontrará con un mejor CAI Zaragoza si cabe que en el encuentro inicial de la eliminatoria, pues "ellos saldrán a por todas, pues se juegan también mucho en este segundo partido".

García dio "un diez" al comportamiento de la afición en el inicio de la serie, como ya ha destacado a lo largo de la temporada, "achuchando en los momentos decisivos y presionando mucho el juego del rival".

Para hoy se espera un nuevo llenazo en el Ciudad de Plasencia, con lo que el ambiente será de máxima expectación y presión desde la grada.

Para Dani García, una hipotética segunda victoría, "decantaría mucho la serie en favor del Plasencia".

El de esta tarde será el quinto enfrentamiento entre los dos equipos de la presente temporada tras los dos de liga , la final de Copa y el play off, con un 3-1 favorable a los placentinos. Los de Alfred Julbe, por su parte, esperan romper su mala racha en tierras placentinas y demostrar las diferencias presupuestarias sobre la cancha.