Las verdaderas aficiones suelen rugir cuando ven a su equipo realmente herido. Ahí es donde se demuestra el calado y sentimiento de una grada que sufre por su escudo. La del Extremadura está demostrando en los últimos días que no va a arrojar la toalla por muy difícil que sea la misión que tiene por delante: remontar hasta la zona de salvación. El Extremadura regresa hoy al Francisco de la Hera y estrena el 2017 con partido ante el Jumilla (12.00 horas) e ilusiones renovadas. La llegada del grupo Coinsa, los nuevos fichajes, el convencimiento de Sabas y un clima de positivismo está contagiando a los seguidores azulgranas que hoy esperan de nuevo ver ganar a su equipo después de seis partidos sin hacerlo.

Equipo y cuerpo técnico han fijado este domingo como el inicio de la recuperación y por eso no vale otra cosa que no sea ganar. «No hay presión, pero sí obligación de ganar. La afición se está volcando y eso lo estamos notando. Es el momento de que nosotros captemos a la gente y eso sólo pasa por jugar bien y lograr victorias. Así, juntos, saldremos de esta difícil situación». Palabra de Sabas.

El preparador madrileño, que sigue esperando los refuerzos en la delantera, confía plenamente en su equipo y en las posibilidades de victoria. «Hemos estado serenos tras dar una buena imagen en Villanueva. Ahora hay que seguir con ese orden táctico, disciplina, portería a cero y eso sí, buscar portería contraria porque si no metemos goles no saldremos del hoyo». Claro y conciso.

El preparador azulgrana tiene varias dudas. Una importante es la de Richard Boateng, aquejado de molestias en el cuádriceps. El ghanés no ha completado los últimos entrenamientos y podría ser arriesgado forzarle este domingo. La otra duda es David Agudo, que por molestias ya se perdió el choque de la pasada semana y está forzando marchas para tratar de estar hoy. Se cae de la convocatoria Cielo. El guineano ha sufrido esta semana un esguince de tobillo y no llega a tiempo. Sabas ha convocado a todos y decidirá quién entra en la lista definitiva poco antes del choque.

Aunque la llegada de dos delanteros puede concretarse en las próximas horas, Sabas ha preferido aparcar este tema hasta después del envite ante el Jumilla. «Ahora confiamos en Willy y el que venga tendrá que ganarse el puesto», dijo para zanjar el asunto. Se espera un gran ambiente en la gradas después de la revolución en la campaña de abonados con más de 250 nuevos socios.

UN RIVAL SÓLIDO / Llega al Francisco de la Hera el equipo de todo el grupo que menos goles ha recibido en liga con sólo once. El Jumilla es un rival robusto que apenas concede oportunidades. Sólo Mérida y Granada B han conseguido marcarle más de un gol en un partido y ninguno del grupo le ha endosado tres goles o más en un choque.

El equipo que dirige Pichi Lucas ya ganó al Extremadura por 2-0 en partido celebrado en tierras murcianas. Para el encuentro de hoy recupera a su goleador Titi, con ocho goles, que por sanción no jugó el pasado domingo en la victoria de su equipo ante el Atlético Sanluqueño. Manolo también volverá a la medular.