El flamante piloto titular de la escudería Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari, afirmó que el objetivo que se ha marcado para su debut, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de Hungria de Fórmula Uno, es "aprender y sacar la máxima experiencia". Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad.

Alguersuari explicó que la decisión de Toro Rosso se tomó "de la noche a la mañana", ya que "iba a ser tercer piloto, pero eso habría sido tonto en un año en el que no hay casi tests. Han creído que soy una apuesta de futuro", por eso su meta es terminar la temporada como piloto titular de la escuadra italiana.

"Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del G.P. de Europa, que se disputará en Valencia el 26 de agosto.

El piloto español citó como principales dificultades de la categoría a la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos. Alguersuari comentó que Hungría es un circuito que conoce, pero que no le sucede lo mismo con el coche, ya que "son muchas cosas que no controlo", dijo.

Respecto a los coches que utilizó antes, las principales diferencias son el doble suelo y el nuevo difusor que percibe grandes cambios aerodinámicos, sobre todo en las curvas rápidas.

El piloto declaró que mantiene una buena relación con los corredores españoles Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, de los que recordó que le felicitaron "hace tiempo", antes incluso de conocerse su debut. En cuanto a sus referentes, Alguersuari citó como modelos a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, y al alemán Sebastián Vettel.