El español Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso en el 2009, no figura en la lista provisional de pilotos para el Mundial de Fórmula Uno del 2010, ya que esa escudería sólo tiene inscrito de momento al suizo Sebastian Buemi.

En la lista de pilotos, el actual campeón, el británico Jenson Butrton, llevará el número 1 con su nuevo equipo, Mclaren-Mercedes, a donde llega procedente de Brawn GP. Su compañero, Lewis Hamilton, portará el 2.

Además de Mclaren Mercedes, otras cuatro escuderías tienen ya completas sus plantillas: Red Bull Racing contará de nuevo con el alemán Sebastian Vettel (5) y el australiano Mark Webber (6), Ferrari, con el brasileño Felipe Massa (7) y el español Fernando Alonso (8), Williams, con el brasileño Rubens Barrichello (9) y el alemán Nico Hulkenberg (10) y Force India, con el germano Adrian Sutil (14) y el italiano Vitantonio Liuzzi (15).

El alemán Nico Rosberg (3) es el único piloto confirmado por Mercedes GP, y lo mismo sucede con el polaco Robert Kubica (11) en Renault, Buemi en Toro Rosso, Bruno Senna (21) en Campos Meta 1, y Timo Glock (24) en el equipo Virgin Racing.