Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) coparon los dos primeros puestos de la sesión matinal de los entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez.

En una sesión con lluvia y numerosas banderas rojas, Alguersuari marcó un mejor tiempo de 1:19.919, seguido de De la Rosa (1:20.736) y del Force India del alemán Adrian Sutil (1:21.428).

El brasileño Felipe Massa, que relevó ayer a Fernando Alonso en el trabajo de Ferrari, obtuvo el cuarto tiempo (1:21.603), seguido del Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

KIMI, MAL EN SUECIA Mientras, el finlandés Kimi Raikkonen perdió ayer sus opciones de finalizar el Rally de Suecia, primera cita del Mundial, entre los diez primeros al sufrir una salida de pista en la quinta especial del día y necesitar 27 minutos para devolver su coche al trazado. El excampeón del mundo de Fórmula 1, que ha cambiado su Ferrari y los circuitos por los tramos de mundial de rallys y un Citroen C4 WRC, no tuvo suerte en su estreno.

La jornada finalizó con su compatriota Mikko Hirvonen (Ford) como líder, con una ventaja de solamente 6.2 segundos sobre el francés Sebastien Loeb y 10.6 respecto a Dani Sordo, ambos de Citroen.