CACERES DT: Rivero (5), Morales (14), Johnson (3), Oscar Rodríguez (8), Jiri Okac (14) --cinco inicial-- Javi Pérez Iniesta (6), Javi Pérez (10), Juan Pedro Cazorla (2).

LOS BARRIOS: Monclova (-), Tomás López (17), Jackson (21), Isma Torres (18), Pierre (6) --cinco inicial-- Andrades (-), Guerra (-), Cabral (3), Edward Santana (9).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 9-12, 21-19, 24-25, 34-34 (descanso), 39-41, 43-50, 47-59, 62-74 (final).

ARBITROS: Fraile y Pagán. Eliminado: Jiri Okac (min. 36).

INCIDENCIAS: Pancartas de apoyo al club.

El Cáceres-Los Barrios confirmó ayer que hay dos soluciones definitivas e inapelables al problema verdinegro, si es que alguien quiere realmente que sobreviva el club: los directivos actuales tienen que irse y llegar otros con más poder, o los políticos e instituciones bancarias han de tomar la decisión definitiva de liberar el dinero de las subvenciones, sea con la compañía que sea, para que todo vuelva a un estado medianamente lógico. Si no, el proyecto está muerto.

El limitadísimo Cáceres que el nuevo año ha traído a la afición verdinegra tiene los meses contados en la Liga LEB si no se pone remedio ya, se recompone la plantilla y se aparcan broncas entre directivos y políticos, la última de las cuales tuvo lugar antes del encuentro: el alcalde, José María Saponi, comunicó al club que no iría al partido al conocer un escrito de la asociación Foro Baloncesto Cáceres en el que se arremetía contra el concejal Felipe Vela. Y así fue: Saponi no estuvo y sólo permaneció discretamente en el fondo del palco el edil Joaquín Rumbo. La imagen del presidente verdinegro, Juan Francisco Luis, sólo escoltado por el exconcejal y ahora vicepresidente Teodoro Casado, fue sintomática. Casi definitiva.

El grupo de Bohigas hizo lo que pudo ante Los Barrios, un equipo al que hubiera vapuleado en los buenos tiempos de Washington y Higgins, incluso sin Sallier, pues para eso ha venido Jiri Okac, la única buena nueva del estado catatónico en el que se ha instalado el Cáceres.

SOLO UN TIEMPO El partido, en fin, duró la primera mitad, hasta que el corajudo grupo de jugadores del Cáceres resistió. La flaquedad del actual equipo se intuía, empero, desde el inicio. Los Barrios también llegaba con ausencias de varios jugadores importantes, pero daba igual: su estado de ánimo era diferente, con dos extranjeros, como buen equipo de la LEB, y un trío de exverdinegros (Santana, Miguel Angel Cabral y sobre todo Isma Torres) que se bastaron para definir cuando quisieron.

El Cáceres se encomendó a Jiri Okac y Juanmi Morales en los primeros 20 minutos, con Damon Johnson muy limitado por la falta de entrenamientos y un Sallier que ni siquiera se vistió. Con todo ello, el resultado no podía ser otro que la derrota. Y esto pinta mal, muy mal.