Cuatro equipos se disputan desde esta tarde un puesto en la Liga ACB, la autodenominada segunda mejor liga del mundo. Entre Bruesa, Breogán, Alicante y Tenerife no hay un favorito claro: todos han estado hace poco en la categoría y desde el principio su meta era regresar a ella, para la que configuraron plantillas muy experimentadas y de calidad contrastada. Es seguro que se verán dos competitivos partidos en el Multiusos.

La sesión de basket empieza a las 16.00 horas con el Alicante Costa Blanca-Tenerife Rural. Seguramente los canarios son los menos potentes del cuarteto, pero han exhibido durante la temporada un baloncesto muy sólido y llegan con el plus de moral de haber remontado la eliminatoria previa ante el Plus Pujol Lleida. Su estrella es Antwain Barbour y también tiene jugadores conocidos para la afición extremeña como Francis Sánchez, exalero del Plasencia. En el Alicante, dirigido ahora por Oscar Quintana, hay aún gente de mayor caché, como Alain Digbeu y Lucio Angulo, que no hace mucho ganaban títulos ACB con Barcelona y Real Madrid.

Después, a las 18.15, Bruesa GBC y Leche Río Breogán saltarán a la pista buscando el otro puesto en la final. Los donostiarras son entrenados por el exjugador del Cáceres Pablo Laso y cuentan con una plantilla muy completa que incluye al MVP de la LEB Oro, Andy Panko, y a un histórico de la ACB como Bernard Hopkins. En el Breogán, en el que hay mucho protagonismo de los nacionales, está Dani López, de la última temporada del Cáceres CB en LEB Oro.