Valvidia: Juan Lucas, Esteban, Juandi, Mario, Tahyson, Rober, Richi, Ruco, Víctor Chino, Reseco y Cano (min. 75, José Mari),

Don Benito: Pachi, Checho, Cobos, Vilarchao, Ferreirinha, Dani, Víctor Moriano (min. 68, Carca), Otero, Teo, Iván Fernández (min. 46, Julio Cobos) y Serrano.

Arbitro: Corchado Nieto (1). Expulsó por doble amarilla al local Cano (min. 88). También mostró cartulina amarilla a los locales Juandi, Mario, Reseco, Víctor Chino y Ruco y a los visitantes Cobos, Víctor Moriano, Dani y Serrano.

Incidencias: Alrededor de trescientos aficionados se dieron cita en el estadio Municipal de Valdivia. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Al final del partido los aficionados celebraron la permanencia del Valdivia en Tercera por primera vez en su historia.

El Don Benito no fue capaz de lograr el triunfo en el campo del Valdivia y se queda a un paso de conseguir matemáticamente el título de campeón liguero del grupo XIV de Tercera División. Con el empate a cero de ayer, los de Agustín Izquierdo podrían lograr el campeonato en la próxima jornada, en la que volverán a jugar a domicilio, concretamente en el Romero Cuerda, estadio del Villanovense, el eterno rival del cuadro rojiblanco. Mientras, el Valdivia respiró tranquilo con el pitido final tras los noventa minutos, pues los de Manolo Mendoza pudieron celebrar su permanencia matemática en Tercera División por primera vez en su historia. El público y los jugadores así lo festejaron tras el partido, con invasión pacífica de campo incluida.

El encuentro comenzó con dominio del conjunto local gracias a que el Don Benito se pertrechó bien en defensa y dio la iniciativa a los de Manolo Mendoza, para tratar de buscar espacios a la contra y buscar a su rival antes de replegarse.

La primera ocasión fue para el Valdivia tras un disparo de Reseco en el minuto 20 que se marchó por encima del larguero. De ahí hasta el minuto 45 apenas hubo llegadas a las áreas y en las postrimerías de este periodo sería el visitante Cobos el que cabecease alto un saque de falta.

SEGUNDA MITAD Tras la reanudación cambió el panorama y el Don Benito empezó a dominar, pese a que apenas trascurrido un minuto le fue anulado un tanto a Ruco por encontrarse presuntamente en fuera de juego.

El Don Benito dominaba pero no llegaba con claridad y la siguiente ocasión volvió a ser local, tras un remate de cabeza de Víctor Chino en el minuto 73.

En el minuto 80 hubo una jugada polémica pues Corchado Nieto sacó fuera del área un derribo a un jugador rojiblanco que pudo haberse producido dentro del área. Julio Cobos lanzó la falta con peligro pero detuvo Juan Lucas. El Don Benito buscaba el título y tuvo dos ocasiones en los instantes finales (minutos 84 y 87), pero ni Teo ni Cobos acertaron en sendos cabezazos a batir a Juan Lucas. El marcador no se movió y el Valdivia logró la permanencia en Tercera y el Don Benito tuvo que aplazar el alirón.