La noche también será especial en muchos lugares de Extremadura. A falta de éxitos deportivos de clubs de la región, ya va siendo una costumbre la celebración de títulos de índole nacional por parte de los aficionados de los equipos como el Barcelona o, especialmente, el Madrid. El problema es sobrepasar el límite, aunque se espera que no haya incidentes.

El jefe de la Policía Local de Cáceres, César García, hizo ayer un llamamiento para que los aficionados del equipo que consiga el título "celebren civilizadamente" el éxito y no se produzcan incidentes graves.

Para ello puso como ejemplo el caso del joven cacereño herido el día de que el Valladolid consiguió ascender a Primera División. "Desgraciadamente, se ha quedado en una cama, tetrapléjico, con apenas 20 años. Ha sido una desgracia y tengo que recordarlo, para que no ocurran cosas como éstas", subrayó García en declaraciones a este diario, en las que también enfatizó en otro hecho puntual, éste político, como ejemplo de "civismo", como el ocurrido en el pleno de constitución del ayuntamiento cacereño. "Los partidarios del PSOE y del PP se han comportado extraordinariamente", recalcó el intendente.

En Cáceres, como en otros lugares de la geografía extremeña, se reforzará la seguridad, especialmente en la Fuente Luminosa, lugar de celebración habitual de los éxitos deportivos, tanto locales como nacionales. "Se va a vallar la fuente, que es muy peligrosa porque abajo tiene cristal y puede haber alguna desgracia si no se tiene cuidado". Asimismo, añadió: "espero que también en los alrededores la gente se comporte y no se resientan los jardines, que están extraordinariamente cuidados".

No solamente en los lugares públicos se va a notar que es un día especial. Por otros motivos, en algunos bares de la ciudad van a tener trabajo extra con la gente que vaya a consumir y ver el partido. Así, muchos empresarios y camareros van a volcarse hoy. En locales clásicos para verse los partidos habrá el doble de gente dedicada a la atención del público.