Alejandro Martín Alloatti, jugador italo-argentino nacido el 29 de noviembre de 1984, que pertenece al Fórum de Valladolid y que ha militado entre otros en el CB Zamora y el Universidad de Valladolid, se comprometió ayer para jugar, en calidad de cedido por el equipo pucelano y hasta final de temporada, en el Plasencia Galco que dirige Dani García. El ala-pivot, de 203 centímetros y con pasaporte comunitario, ha estado cedido durante la primera vuelta del presente campeonato en otro conjunto de la LEB, el Aguas de Huelva. Sin embargo, el hecho de que haya disfrutado de pocos minutos en lo que va de competición ha hecho que los dirigentes del club vallisoletano se replanteen su situación y hayan decidido cederlo al cuadro placentino. El jugador está previsto que llegue hoy mismo a Plasencia y tome parte ya en la sesión de entrenamiento, en la que conocerá a la que ya son sus nuevos compañeros.

MONROE Y BROWN Alejandro Martín Alloatti se une a los dos jugadores norteamericanos que van a reforzar al Plasencia Galco, inicialmente, hasta final de liga y que, como ya anunciamos en estas mismas páginas, se han comprometido con el club. Ayer mismo llegaron a la ciudad.

Uno de ellos es Rodney Monroe, un escolta de 37 años y 192 centímetros que se formó en la Universidad de Noth Caroline State y fue elegido en la segunda ronda del draft por los Atlanta Hawks, con los dos que jugó dos temporadas. Llega procedente del baloncesto italiano y se le considera un importante refuerzo. El otro es Raheim Brown, un ala-pivot de 27 años y 208 centímetros con un excelente tiro a media distancia. Llega procedente del baloncesto francés, en el que a punto estuvo de militar en el Cholet y terminó en el Asvel de Villeurbanne.

La llegada de estos tres jugadores viene a neutralizar las bajas de Mark Poag, por lesión, y de los dos cortados : Hakeem Ward y Mario Santana de Lima.