Nicolás Almagro, cuarto favorito, derrotó al sueco Robin Soderling, por 7-5, 3-6 y 6-2, y consiguió en Bastad su primer título del año 2010, que subrayó, de paso, la supremacía del tenis español en el torneo sueco.

El tenista murciano, tardó una hora y 56 minutos en lograr su tercera victoria sobre el escandinavo en los seis duelos que hasta ahora han disputado. Además, consiguió quitarse la espina clavada por la derrota sufrida en ese mismo torneo en su edición de 2007, a manos del también español David Ferrer.

De este modo se convierte en el sexto español en los últimos diez años que salió triunfador de Bastad, junto a Rafa Nadal o Carlos Moya entre otros. Con este triunfo sobre el último campeón, Almagro acumula ya seis títulos (dos en Acapulco y Valencia y uno en Cosa do Sauipe). Todos obtenidos sobre tierra.

STUTTGART Por su parte, Albert Montañés conquistó en Sttutgart su segundo título del año, el quinto de su carrera, certificado con el abandono de su rival en la final, el francés Gael Monfils, que dejó el partido cuando el español tenía encarrilado el enfrentamiento por 6-2 y 1-2.

Monfils se retiró al término del tercer juego del segundo set, tras 55 minutos de encuentro. Previamente, en el tramo final de la primera manga, el galo se hizo daño en el tobillo derecho. Prosiguió, no obstante, en el partido. Pero la dolencia permaneció y el francés decidió parar y Montañés logró el triunfo.

El tenista español alimentó en Sttutgart su cosecha de éxitos, todos sobre arcilla. Fue este su segundo título de la temporada después del que logró en Estoril tras ganar en la final al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Con este resultado, Albert Montañés es el número 30 del circuito mundial y acumula cinco triunfos con el obtenido en Sttutgart. Ha ganado dos veces en Estoril (2009 y 2010), en Bucarest (2009) y Amberes (2008). Además, ha sido derrotado en otras cuatro finales (Casablanca, Acapulco, Valencia y Bucarest). Al igual que Nicolás Almagro, todas ellas fueron disputadas sobre terreno de tierra.