Nicolás Almagro cumplió los pronósticos, derrotó por 6-4 y 6-2 a Albert Montañés y se medirá ayer en la final del Master Nacional-Copa del Rey con Tommy Robredo, que se impuso en la primera semifinal a Fernando Verdasco.

Almagro, que tampoco tuvo problemas para deshacerse de Daniel Gimeno (6-1 y 6-4) en los cuartos de final, volvió a demostrar que se encuentra un escalón por encima, en el apartado físico, que el resto de sus rivales.

Robredo buscará en Ferrol su segundo título de maestro nacional, tras imponerse en las semifinales por 1-6, 7-5 y 6-4 al gran favorito, Verdasco, defensor del título logrado hace un año en Cáceres.

Un triunfo que nadie podría imaginar dada la contundencia con la que Verdasco, uno de los héroes del triunfo español en la final de la Copa Davis ante Argentina, se alzó con la primera manga, en la que Robredo apenas pudo oponer resistencia.

FERRER, EN MALAGA Por su parte, David Ferrer se proclamó campeón del III Máster Internacional de Tenis de Málaga al derrotar en la final a Feliciano López por 6-4 y 6-2.

El jugador de Jávea, finalista en la edición del pasado año ganada por Rafa Nadal, derrotó en una hora y doce minutos al manchego en un primer set muy disputado y en un segundo en el que dominó con claridad.