Según el Anuario Atlético Español y la Memoria de la Temporada 2008 de la Federación Española, el Club Atletismo Almaraz es con diferencia el mejor club extremeño.

En la clasificación general de clubs según puntuación por el puesto que sus atletas, los del Campo Arañuelo han batido este año su marca de puntuación consiguiendo un total de 1.562 puntos finalizando en el puesto 60º en una clasificación que un año más encabeza el Playas de Castellón con 15.962. En esta misma clasificación sólo atendiendo a clubes masculinos el Atletismo Almaraz se sitúa en el puesto 49º mientras que con las chicas es el 73º.

A gran distancia se encuentran, por este orden, Almendralejo, Perceiana, Olivenza, Sanvicenteño, Montijo, Zafra y Alburquerque.

Otra clasificación hecha pública el fin de semana es la que se establece en función de las internacionalidades que consigue el club durante la temporada y ahí el Club Atletismo Almaraz se coloca como el 25º club nacional con más internacionalidades con un total de cinco que lograron tres de sus jóvenes estrellas, Cristina Jordán (tres), Carlos Gazapo (una) y José Manuel González (una).