Alejandro Díaz de la Peña, ciclista almendralejense del Maxxis-MSC, se impuso el pasado fin de semana en la primera prueba del Open de Madrid de BTT (bicicleta de montaña), la que se disputó en Cadalso de los Vidrios.

Fue una jornada épica condicionada por la nieve y el barro, que se hicieron dueños del circuito. Sin embargo, el corredor extremeño estuvo siempre en cabeza en un grupo que compartía con dos integrantes del Corratec-Morenito, Guillermo Bogas y Julián Adrada, que serían siempre sus más directos rivales.

Descolgado Adrada, el pulso quedó entre Bogas y Díaz de la Peña y al final cayó del lado del almendralejense, quien tras marcharse de su perseguidor se plantó en la línea de meta con prácticamente un minuto sobre su rival. Y todo ello a pesar de los problemas físicos de Alejandro, aquejado de un proceso gripal.

Díaz de la Peña mostraba ayer su satisfacción desde su casa en Almendralejo. Apuntaba que "se trataba de la primera prueba del Open de Madrid y siempre es importante empezar arriba en la general". Además de valedera para el campeonato autonómico, la prueba sirve para el ranking nacional de bicicleta de montaña, con lo que el triunfo del extremeño tiene un doble valor.

La clasificación final quedó encabezada por Alejandro Díaz de la Peña (Maxxis-MSC), con un tiempo de 1 hora 57´ y 54", segunda plaza para Guilermo Bogas (Corratec-Morenito), a 59" y tercera para Julián Adrada.