El nadador extremeño Miguel Durán Navia empieza con buen pie su participación en el Campeonato de España de primavera ‘open’ en piscina de 50 metros, que se disputa en Pontevedra. Demostró estar en un gran momento de forma imponiéndose a todos sus rivales en la prueba de 200 metros libre, con un tiempo final de 1 minutos, 49 segundos y 90 centésimas.

Miembro del Club Natación Sabadell y almendralejense de nacimiento, Durán despejó las posibles dudas --obtuvo el segundo mejor tiempo en las eliminatorias-- y pudo con sus oponentes con relativa facilidad.

Puede que no sea su último éxito en Galicia. En los dos próximos días está entre los favoritos en las distancias de 400 y 100 metros, ambas en estilo libre, sobre todo en la primera de ellas.

Con las ausencias de otras grandes referencias a nivel regional como Fátima Gallardo, César Castro y Paloma Marrero por distintos motivos, la participación extremeña es escasa en esta cita.

Sí ha acudido Estela González, del Club Natación Cáceres-Los Delfines, que se quedó muy cerca de meterse en la final de los 100 braza, aunque al menos tuvo el consuelo de vencer en la final B con un tiempo de 1:13.00. Apurará sus opciones en los 200 braza y en los 200 estilos entre hoy y mañana.