Nuevo éxito para el almendralejense Miguel Durán en los Campeonatos de España open de natación, que se están disputando en Terrassa. Si hace el miércoles subió a lo más alto del podio en los 800 metros estilo libre, ayer lo hizo en la prueba de 1.500. A eso hay que sumarle pertenecer al relevo ganador de 4x200 libre.

El nadador extremeño del CN Sabadell se impuso con un buen margen en la final en la prueba reina, la más larga de las que se nadan en la piscina, acreditando un registro de 15 minutos, 20 segundos y 21 centésimas, seis segundos menos que el subcampeón, Pol Gil Tarazona.

Su dominio fue evidente y eso que no es su especialidad. Navia espera sumar un tercer oro en otra de las distancias en las que está inscrito, la de 400 libre. También nadará en los 200.

El resto de nadadores extremeños, tanto en categoría junior como senior, intenta abrirse un hueco y mejorar sus marcas. Las posibilidades descienden notablemente por las ausencias de Fátima Gallardo y César Castro, que han preferido esperar a estar en mejor forma.