Almendralejo acoge desde ayer y hasta mañana las Jornadas de Estudio y Debate del Deporte Escolar que se celebran anualmente. El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, realizó en la mañana de ayer a los asistentes a este evento que se está desarrollando en el Hotel Acosta de la capital de Tierra de Barros.

En las jornadas están presentes representantes de los distintos ámbitos deportivos de todas las comunidades autónomas y durante estos días analizarán los distintos campeonatos de España en edad escolar que se han disputado hasta ahora o los que se van a disputar próximamente, como es el caso del de ciclismo infantil y cadete, que tendrá lugar en Toledo.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, manifestó que Extremadura en el curso deportivo 2007-2008 ha acogido varias competiciones de carácter nacional como el campeonato de España de natación que tiene lugar estos días en la capital autonómica o el de baloncesto que se desarrolló en Cáceres en los primeros días de enero. "Entendemos que tener en nuestra región a los representantes de todas las comunidades autónomas responsables de los contenidos que se están analizando es para nosotros una fuente muy enriquecedora para poner y exponer buenas prácticas de lo que se esta haciendo en Extremadura y para poder coordinarnos con otras regiones y sobre todo con el organizador de este encuentro que es el Consejo Superior de Deportes", aseguró Carlos Javier Rodríguez.

LA CONSEJERIA, VOLCADA Otra de las personas implicadas en las jornadas por parte de la consejería de los Jóvenes y del Deportes es Darío Alvano, coordinador del Deporte para todas las Personas y responsable de los Juegos Deportivos Extremeños y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que expuso también la política deportiva escolar que se lleva a cabo en la comunidad extremeña.

Además, de los resultados de los campeonatos también se analizaron otros aspectos, como la normativa de las competiciones, el reglamento disciplinario, los gastos de arbitraje y organización, hoteles, funciones de los jefes de delegación, los actos de reconocimiento a los deportistas, protocolo, patrocinios, cobertura sanitaria, inscripciones o las fechas y sedes, entre otros.