Los campos de fútbol 7 de césped artificial del polideportivo municipal Tomás de la Hera acogerán mañana y el sábado el I Torneo Extremeño de fútbol 7 alevín. En el torneo participan 16 equipos, la mayoría son de la región y llegan desde las dos provincias. Además, competirán el Atlético de Madrid, la Unión Deportiva Las Palmas y el equipo portugués del Sport Clube Uniao Torrense.

Los equipos de la región que participan son La Cruz Villanovense, Club Deportivo Don Benito, Imperio de Mérida, Jerez Club de Fútbol, Club Deportivo Badajoz, Diocesano de Cáceres, Escuela Municipal de Miajadas, Merida Unión Deportiva, Sociedad Polideportiva Villafranca, Escuela Municipal de Zafra y los tres equipos de Almendralejo Atlético San José, Escuela de Fútbol Almendralejo y el Club de Fútbol Extremadura.

El torneo está organizado por Gedex Sport, que es una nueva empresa que se ha creado en la región para desarrollar servicios de marketing deportivo y ocio. El objetivo que se marcan es el de fomentar la práctica del deporte y para ello ofrecen un servicio integral a entidades y organizaciones deportivas. En el torneo de fútbol 7 colaboran el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña.

Los partidos comenzarán mañana viernes a las 10.00 horas serán de dos tiempos de 20 minutos y 5 de descanso. Se disputarán dos encuentros a la misma hora al utilizarse los dos campos de fútbol 7. Los 16 equipos han sido distribuidos en cuatro grupos y de ellos se clasifican los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final que se disputan el sábado. La final está programada para la 18.00 horas del sábado.