El IV Trofeo de la Vendimia de Pádel de Almendralejo, que fue presentado ayer y que repartirá 800 euros en premios en metálico, reunirá a cerca de un centenar de participantes.

El trofeo, que se jugará del 13 al 16 de septiembre en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, se disputará en las modalidades masculina y femenina y en las categorías absoluta y sub 16, según declaró el presidente de la Club de Pádel Almendralejo, Luis Ramírez, durante la presentación, a la que también acudió el concejal de Deportes de la localidad, Francisco José Hernández.

Por su parte, el directivo Juan Cotilla, monitor de la Escuela Municipal de Pádel, anunció que ya está cerrada la inscripción y el número total de alumnos será de 110, de los que 50 son niños entre cinco y dieciséis años.

Además, anunció que en breve se pondrá en marcha la segunda liga de pádel de Almendralejo con un total de 150 participantes, cifra muy superior a la del año pasado, 56 personas.

Este incremento se debe fundamentalmente a la construcción de dos nuevas pistas, lo que hace que ya sean tres las que existan.