El Pabellón San Roque de Almendralejo acogerá mañana la fase final del Campeonato de Extremadura juvenil maculino y femenino de voleibol.

El sistema de competición ha terminado convocando a los cuatro mejores equipos de la temporada regular. Se disputarán las semifinales por la mañana (10.00 las masculinas y 12.00 las femeninas) y las finales por la tarde (17.00 y 19.00, respectivamente).

En categoría masculina estarán presentes Voleibol Miajadas, AD Ribera del Fresno, AD Don Benito Voleibol y AD Cáceres. Dombenitenses y cacereños son los favoritos para el título final, con una victoria para cada uno en los enfrentamientos directos de la liga regular.

Mientras, en categoría femenina asistirán al campeonato Voleibol Pacense, AD Ribera del Fresno, Villanovense y Licenciados Reunidos. En esta competición no hay favoritos claros, aunque teniendo en cuenta los resultados de los cuartos de final, Pacense y Ribera del Fresno podrían tener algo de ventaja.

Con esta fase final, comienzan las finales de los Campeonatos de Extremadura. En esta ocasión, se busca un formato de doble competición, que asegure la emoción y el ambiente en la grada, hasta donde llegarán aficionados siete clubs de voleibol de la comunidad autónoma.