La festividad de la Hispanidad también regala jornada entre semana en la élite del fútbol juvenil y, sobre todo, el partido más esperado para el recién ascendido Club Polideportivo Almendralejo, que se medirá a partir de las 12.00 horas al todopoderoso y favorito Real Madrid. Para la ocasión ha elegido el estadio Francisco de la Hera, después de una gentil negociación con el ayuntamiento de Almendralejo y el club que actualmente utiliza el estadio, el Extremadura, que se ha puesto a disposición de todo lo que necesite para hoy el Almendralejo. El exinternacional José María Gutierréz ‘Guti’ es el entrenador de los blancos, un aliciente más.

Desde hace días se promociona a toda pastilla el partido por las calles de Almendralejo con un vehículo de publicidad que informa de precios y taquillas. El encuentro ha sido declarado día de ayuda al club y los abonados del Almendralejo tendrán que pagar cuatro euros. Para los abonados del Extremadura hay un precio especial de seis euros, mientras el público general podrá ver el partido desde ocho euros. Esperan meter más de 2.000 personas en el campo.

El Almendralejo afronta el encuentro sólo dos puntos por debajo del Real Madrid, después de un gran arranque de liga con cuatro victorias y dos derrotas. Ángel Gutiérrez ‘Angelito’, técnico de los almendralejenses, tiene claro que «esto es un sueño que tenemos que disfrutar, pero también hay que disfrutarlo sabiendo competir». El preparador local sabe que «esto era impensable hace años, pero ahora creemos más que nunca en nuestras posibilidades». Del rival, Angelito dice que «tiene jugadores que incluso querrían muchos equipos de Segunda B. Son dinámicos, verticales y muy rápidos. No olvidemos que es el gran favorito».

Por la tarde, a las 16.30 en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, el Diocesano recibe la visita de otra cantera de Primera: el Leganés. El punto cosechado en Alcobendas en el descuento ha insuflado motivación extra a los de Adolfo Senso, que buscarán su segundo triunfo de la temporada como local.