La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo logró el ascenso a superior categoría, Liga FEV, proclamándose campeón absoluto de Primera División tras imponerse ayer en la final de la fase de ascenso disputada en Granada a Recuerdos de Alcobendas 3-0 con parciales de 25-22, 25-14, 25-18.

Antes, el equipo de Almendralejo se había clasificado primero de su grupo tras ganar el primer partido al R+F Magenta Voleibol Riveira 3-0 (25-15, 25-17, 25-18), perder el segundo frente al anfitrión el Universidad de Granada 3-2, (19-25, 25-17, 17-25, 25-21 y 15-10), y ganar al Altea. En el grupo de los de Tierra de Barros el equipo de Altea había logrado ganar a los granadino en la primera jornada por lo que los de Martín Cardozo necesitaban la victoria frente a los alicantinos para ser primeros de grupos y lograr el ascenso directo a superior categoría.

SEGUNDA JORNADA El partido comenzó mal para los de Almendralejo, pero tras una importante remontada terminaron ganando a Altea 3-1 y lograr el ascenso. El primer set lo ganaban 26-24, el segundo juego lo perdían 20-25, para ganar el tercer set 25-23 y el último 25-16. Con el triunfo el equipo que preside David Carretero era primero de su grupo había logrado el ascenso de categoría y sólo quedaba para la mañana de ayer el partido de la final con el primero del grupo B que era el equipo madrileño del Recuerdo de Alcobendas.

La plantilla almendralejense se mostraba muy satisfecha con la gran temporada que han realizado al haber completado la fase regular con todos los partidos ganados y en esta fase final sólo cedieron el partido con granada y en el Taek brek. El proyecto encabezado por el técnico argentino Martín Cardozo y liderado por sus compatriotas Nacho, Agustín, y Pablo más Freixa, Jorge Parra, David Carretero, Ruben, Víctor Asuar, Ivan, Luis Miguel, Francisco, Balta y Toni que se lesionó en el inicio de la liga han sido los protagonistas de una temporada muy completa que ha finalizado con una gran fase de ascenso.