La tranquilidad para el Almendralejo tendrá que esperar al menos otra jornada. Los de Tierra de Barros tenían ayer la oportunidad de certificar su permanencia en la élite del fútbol juvenil, aunque la derrota en Getafe (2-0) les obliga a seguir luchando. Su margen respecto al descenso es de cinco puntos con dos jornadas aún por disputarse. El próximo fin de semana, ante el Colegios Diocesanos de Ávila, los almendralejenses tendrán la oportunidad de celebrar ante su público el tremendo éxito que supone la permanencia en la División de Honor juvenil.

Pese al bue hacer getafense, el Almendralejo consiguió llegar al tiempo de descanso con el marcador inicial de empate sin goles campeando en el electrónico. El secreto, una sólida defensa que impedía que los balones filtrados del ataque local llegasen a buen puerto. No obstante, aunque el Almendralejo parecía sentirse muy cómodo atrás, los extremeños apenas inquietaban a la defensa azulona, que vivía plácidamente instalada en el centro del campo sin apenas peligro.

En la segunda mitad, el Getafe se echó poco a poco hacia arriba, y a falta de más de 20 minutos para el final, los azulones se adelantaban gracias a una gran jugada por banda derecha que culminaba Rodrigo. Trató de reaccionar el Almendralejo, aunque en el tramo final se encontró con la sentencia del Getafe.